Confirmado: gobierno cubano confiscó la ayuda humanitaria enviada desde Miami

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de diciembre de 2020

Article feature image

El pastor Mardoqueo Jiménez, de la iglesia Hispania Bible Church, confirmó lo que muchos temían: el Gobierno de Cuba confiscó toda la ayuda humanitaria enviada desde Miami para más de 15.000 familias necesitadas.

"Con gran pena me veo obligado a hacer esta declaración pública para hacerle saber a todos que las autoridades de Cuba han confiscado la totalidad de las donaciones”, dijo Jiménez.

“A pesar de cumplir con todas las regulaciones y permisos requeridos en Estados Unidos y en Cuba la carga no fue entregada a sus destinatarios", añadió el pastor en una rueda de prensa convocada por la plataforma CubaDecide.

Asimismo, Mardoqueo Jiménez, líder de la iglesia responsable del envío, comentó que la compañía embarcadora con la cual ha estado en contacto le dijo que desafortunadamente "dado que los contenedores están en manos de las autoridades de la Isla ya no se pueden rastrear".

Por otro lado, el pastor agregó que las iglesias a las cuales fue destinada la donación "hicieron todos los trámites y varias reclamaciones legales de la carga, pero la Aduana se ha negado durante cuatro meses a entregar los contenedores y ofrecer cualquier explicación a sus dueños".

"Luego de meses de seguimiento e intentos por todas las vías posibles hemos agotado los caminos de reclamación. Solo nos queda exigir públicamente al régimen de La Habana que devuelva al pueblo lo que le pertenece", concluyó.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar