Condenan a 3 años de cárcel a esposa de El Chapo Guzmán

Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de noviembre de 2021

Article feature image

Un juez de Washington DC condenó hoy a 3 años de cárcel a Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, por los delitos de conspiración para distribuir droga y lavar millones de dólares que ilícitamente obtuvo el Cartel de Sinaloa.

La Fiscalía, recoge Univisión, había solicitado al juez Rudolph Contreras que la sentenciara a cuatro años de privación de libertad, cinco años de libertad supervisada y la obligara a pagar una multa de una multa de 1.5 millones de dólares.

“Se trataba ya de un castigo menor a la condena mínima obligatoria de 10 años de cárcel para los que conspiran para importar droga hacia este país y blanquean capitales”, refiere.

Sin embargo, en la audiencia, el magistrado manifestó que el rol de Coronel Aispuro dentro de las actividades del Cartel de Sinaloa estuvo relacionado con traspasar mensajes y órdenes como la esposa de uno de los líderes.

Al tiempo que agregó que admitió su culpa de manera inmediata tras su arresto en febrero pasado en el aeropuerto de Dulles, Virginia.

Coronel Aispuro conversó con el juez poco antes de escuchar su sentencia y en español manifestó su arrepentimiento.

"Yo sé que tal vez para usted pueda resultar difícil ignorar el hecho de que soy la esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y quizás por eso se sienta en la obligación de ser más duro conmigo. Pero le ruego que no lo haga", pidió y aprovechó para solicitar que sus hijas no tengan que crecer sin su madre. "Ellas ya estaban creciendo sin uno de sus papás", refirió.

Coronel pasó los últimos nueve meses bajo confinamiento solitario y solo le permiten salir al patio de la cárcel cuatro horas diarias, aseguran. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar