Condenados 6 ‘tarjeteros’ cubanos por robar más de 5 millones de dólares

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de enero de 2021

Article feature image

Una banda de seis cubanos ha sido condenada en Estados Unidos acusados de robar más de cinco millones de dólares, según dio a conocer el Departamento de Justicia de EEUU.

Los antillanos, explican, “fueron condenados en el Estado de Virginia por conspiración para cometer fraude bancario y robo de identidad agravado, aunque los seis residían en Florida”.

Un comunicado publicado el 5 de enero añade que la banda copió más de 9.800 tarjetas de crédito por el método conocido como skimming, en tanto indicó que el líder intercambiaba las tarjetas clonadas.

Este fue identificado como Yasmani Granja Quijada y hacía los intercambios por correo electrónico y las pérdidas totales se estiman en más de cinco millones de dólares.  

"Según documentos judiciales, los seis conspiradores colocaron dispositivos en las gasolineras ubicadas en el condado de Northampton, dentro del Distrito Este de Virginia. Los dispositivos de skimming eran capaces de registrar los números de tarjetas de crédito y débito, junto con sus PIN, de los clientes que usaban sus tarjetas en las gasolineras", añade la nota.

Asimismo, argumenta que los cubanos fueron en abril y mayo de 2018 por los supermercados Harris Teeter para retirar dinero de las cuentas bancarias de las víctimas y comprar tarjetas de regalo.

"Muchos de los conspiradores tenían importantes antecedentes penales relacionados con la misma conducta y se sabía que viajaban por el país perpetrando este esquema", refiere.

Por tal motivo, el FBI decomisó a los cubanos varios vehículos y otros artículos adquiridos con fondos robados a través de tarjetas de crédito, entre ellos un bote y remolque Triton 2895CC 2006, una camioneta Ford F250 Super Cab 2017, una RV Cruise Radiance Travel Trailer 2016, un Ford Escape SUV 2017, un Maserati Ghibli 2017 y un Porsche Panamera 2013.

Sin embargo, aún se buscan otros miembros de la banda, que se cree viven en México.

Estas son las condenas:

Yasmani Granja Quijada, de 33 años y residente en South Miami, Florida: 120 meses (10 años) de cárcel por conspiración para cometer fraude bancario y robo de identidad agravado.

Luis Miguel Fernández Cardente, de 29 años, residente de Miami: 64 meses (cinco años y tres meses) por conspiración para cometer fraude bancario y robo de identidad agravado.

Jorge Bello Fuentes, de 31 años, residente de Homestead, Florida: 60 meses (cinco años) por conspiración para cometer fraude bancario y robo de identidad agravado.

Guillermo Bello Fuentes, de 34 años, residente de Miami: 47 meses (tres años y 11 meses) por conspiración para cometer fraude bancario y robo de identidad agravado.

Pedro Emilio Durán, de 40 años, residente en Miami: 30 meses (dos años y medio) de cárcel por conspiración para cometer fraude bancario.

Yariel Monsibáez Ruiz, de 29 años, residente en Hialeah, Florida: 19 meses (un año y siete meses) por conspiración para cometer fraude bancario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar