Con solo inauguración parcial el hotel Meliá Internacional en Varadero ya tiene 700 trabajadores

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de abril de 2019

Article feature image

Luego de su apertura parcial a mediados de febrero, el hotel Meliá Internacional, en el destino vacacional de Varadero, ofrece empleo a nada más y nada menos que alrededor de 700 personas y el número puede aumentar para inicios del verano cuando se haga la inauguración total de la instalación.

"Contamos con 705 empleados ahora, pero la plantilla se irá incrementando conforme vayan creciendo el hotel y la ocupación. Podemos superar los mil trabajadores", detalló el director general del hotel, José Antonio Ramírez Aranda, director general del Meliá Internacional.

"Estamos casi terminando la apertura del hotel. Nos quedan solo algunos detalles, pero ya tenemos en su gran mayoría los servicios completados. Esperamos que a mediados o finales de mayo ya esté completado el hotel", explicó en entrevista.

El hotel Meliá Internacional cuenta con 18 puntos de comida en los que se encuentra una gran variedad. "Tenemos restaurantes mexicano, japonés, italiano, tex mex, cubano, mediterráneo, snacks, comida saludable…”, precisa su director general, además de 15 bares y una heladería. Fundamental la heladería, sobre todo para el verano, a los niños les encanta", añade.

Además, seis piscinas, un Spa con piscina infinita de 51 metros cuadrados y vista a la playa, "que cuenta con tres vasos: agua fría, agua al tiempo y agua caliente, parte de un circuito termal. También hay gimnasio, peluquería y salas de conferencias, así como un ballroom que puede acoger hasta 1 039 personas, con escenario y camerinos para los artistas que ofrecen presentaciones".

Mantener en perfecto funcionamiento un lugar tan grande requiere de una gran cantidad de mano de obra y representa una gran oportunidad de trabajo para muchos cubanos que aunque reciben bajos salarios, buscan ingresar al turismo por las tan ansiadas propinas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar