Con más de 28000 contagios, España decide alargar el estado de alarma por Covid19

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 22 de marzo de 2020

Article feature image

España no logra detener el pico de ascenso de contagiados por coronavirus, debido a esto, el gobierno acaba de dar a conocer una extensión de la alarma que rige en la nación, por al menos 15 días más.

Según el rotativo El País, “este es el mensaje principal que Pedro Sánchez que ha transmitido a los presidentes autonómicos este domingo, en la segunda reunión telemática que mantienen desde la entrada en vigor del estado de alarma”.

“La excepcional medida en vigor fue aprobada en un Consejo de Ministros extraordinario el pasado 14 de marzo y está vigente desde el día siguiente pero su duración finalizaría el 29 de marzo”, aun en un territorio que no logro controlar la pandemia, por lo que se ha pedido una extensión por parte de las autoridades.

“De esta forma, el periodo de confinamiento de los 47,1 millones de españoles se extenderá como mínimo hasta después de Semana Santa”, advierten.

Por otro lado, exponen que “en el Gobierno llevaban días barajando alargar el estado de alarma, y la posibilidad de hacerlo al menos dos semanas, dado que hacerlo menos tiempo implicaría que se levantaría justo antes de un periodo vacacional como Semana Santa”.

“La extensión del estado de alarma sería hasta el 12 de abril. España suma ya 28.572 contagios y 1.720 fallecidos. En las últimas 24 horas han fallecido casi 400 personas más por la Covid-19”, agregan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar