Con más de diez años de atraso anuncian la llegada a la Habana del cine 3D en pantalla grande

A partir de hoy, sábado 12 de mayo el cine Chaplin abrirá sus puertas al público con una propuesta más que sugerente: proyección de filmes en 3D en la sala grande.

Por primera vez en Cuba, los filmes serán proyectados en una pantalla de las dimensiones de la principal del Chaplin, con 15 metros de longitud. De manera que el público cubano podrá disfrutar el espectacular efecto 3D a lo grande, según una información publicada en Cubacine.

En un encuentro con la prensa, el vicepresidente del ICAIC Benigno Iglesias, explicó que la capacidad máxima de la sala será de trescientas plazas, selección que responde a un criterio de carácter técnico.

Esta información que anuncia el periódico Tribuna de la Habana por todo lo alto y en la que el vicepresidente del ICAIC reúne a la prensa para darla a conocer, parece ser un acontecimiento de gran envergadura, e incluso se dice “que el público cubano podrá disfrutar el espectacular efecto 3D a lo grande”, cuando solamente se trata de un sólo cine que tiene una capacidad de 300 personas.

Cuba que siempre fue pionera en América Latina en la implantación de nuevas tecnologías como el ferrocarril, la radio y la TV, por citar algunos ejemplos, ahora con más de diez años de atraso estrena el cine en 3D, cuando el mundo está incursionado en el de 4D.