‘Con los títulos bajo el brazo y las maletas llenas de sueños, así salimos de Cuba millones de cubanos’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de febrero de 2020

Article feature image

Este mensaje, que según dicen lo escribió una doctora cubana para el mundo, se hace viral hoy en las redes sociales, despertando muchos sentimientos en quien lo lee.

“Con los títulos bajo el brazo y las maletas llenas de sueño, así salimos de Cuba millones de cubanos, muchos buenos profesionales médicos, enfermeros, ingenieros, maestros, en fin, muchos, que al día de hoy siguen con los títulos enrollados y guardados y ellos en camiones, fábricas, sirviendo copas detrás de una barra, cocinas, cuidadores de ancianos”, dijo.

“Y entonces aquí comienzan los sueños a hacerse duros de concreto y nos comienza a doler el alma, lo que ganamos apenas nos alcanza para pagar piso, carro, comida, luz y agua, después llegan los taxes, impuestos de coches, ahhhhh y el dinero que se envía para Cuba ese nunca falta a fin de mes”, añadió.

“A esto se le agrega desde medicamentos, ropa y todo lo que necesiten, allí se quedó nuestro pilar, la familia y cuando llega el fin de año como zombis celebramos y reímos, pero nuestra risa es amarga, pensando en las arrugas en la piel de nuestra madre y en las caras de nuestros hermanos”, lamenta.

“Aquí ha sido nuestra gran escuela, nuestra gran lucha, ya no somos cubanos, ya no somos de ningún sitio, aunque tengamos la nacionalidad, mueren nuestros seres queridos y muchos no hemos podido viajar a dar el último adiós, no podemos estar en casi ningún cumpleaños y se escucha a través del teléfono cumpleaños feliz, siempre en las llamadas, de allá llegan las quejas, no hay, no hay, no hay....... esto está malísimo”, agregó.

“Y desde esta parte solo se escucha, qué les hace falta, qué necesitan y nos callamos nuestro dolor, nuestras frustraciones, nuestros dolores, nuestras enfermedades y seguimos ahí bastión de toda la familia”.

“Si tenemos lágrimas nos la tragamos y siempre mostramos la mejor sonrisa, nos da felicidad hablar con ellos, ayudarles”.

“Nos hacemos responsables de sus problemas y también de los nuestros. a todos nosotros que hemos sido guerreros, hemos sido estoicos en aguantar los golpes, aguantar un frío que se nos cala en los huesos, aguantar muchas veces racismo, e incomprensión, para todos nosotros un aplauso”.

https://www.facebook.com/289917331628633/posts/548848409068856/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar