'Con esto no hay quien pueda', el distanciamiento social es imposible en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de julio de 2020

Article feature image

‘¿Distanciamiento social? Esto está ocurriendo en este instante. Se trata del ómnibus 5508 ruta 55’ explican en una publicación de Facebook.

Algunos cubanos comentan:

Arturo Infante “Lo que está indicado hay que cumplirlo y hacerlo cumplir. Se dijo que no había más transporte. ¡Nunca La Habana saldrá de la primera fase!

Luisa Díaz Rizo “En La Habana, por supuesto. Dónde si no, lamentablemente. ¿Y el chofer, el inspector, los pasajeros? Nadie reacciona. Lástima que lo más importante para ellos sea llegar y no cuidar su vida”

Elizabeth Bello Expósito “Así están todos ya. Y no le hacen caso a los pasajeros que protestan ni nada”

Mientras, otro usuario más atinado reconoce que en La Habana no hay forma de regular el número de personas en los autobuses:

Antonio Garcia Acuña “En La Habana no se puede regular la cantidad de personas en las guaguas, la necesidad de transporte está por encima de las capacidades, lo que se impone es el cuidado personal y las medidas consabidas, usar correctamente el nasobuco, no tocarse los ojos, la boca ni la nariz, lavarse las manos y llevar cada cual su pomito de Hipoclorito, del que no hay suficiente oferta, pero que se puede gestionar, para echarse en las manos frecuentemente. Al llegar a la casa entrar sin zapatos, lavarse las manos, tratar de lavar la ropa, etc, etc. Hasta mediados del venidero año en que debe o deben salir la o las vacunas correspondientes, y no para curar sino para prevenir, hay que acostumbrarse a convivir con la enfermedad”.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar