Con alarmantes imágenes, cubana pregunta a Díaz-Canel: ¿qué hacemos con el COVID?

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de mayo de 2021

Article feature image

Desde la isla, cubanos se revelan mostrando las verdaderas causas de que el coronavirus se haya vuelto indetenible en el país.

Cuando, CubitaNOW exponía las imágenes de lo que habían vivido miles de cubanos en la capital, durante una madrugada, relataba la historia real y particular de un ciudadano:

Se levantó temprano y creyó que llegaría a tiempo para “clasificar” en la cola para entrar a la tienda de Trasval en La Habana, pero al llegar, solo 20 minutos pasadas las 5 de la mañana, se llevó una sorpresa, el hacinamiento frente a la tienda, le robó las esperanzas.


Image

Pero las colas no son el único caldo de cultivo del coronavirus en la mayor de las Antillas. Los cubanos no solo se aglomeran por comida o productos básicos del hogar, para dirigirse al trabajo, o salir a meterse en una cola, para ir a un hospital, las personas deben usar el transporte público y esto es lo que sucede dentro de un ómnibus.

Las imágenes corresponden a la capital cubana y fueron publicadas la víspera por una ciudadana que además preguntó directo al dos veces designado Miguel Díaz-Canel:

“Entonces Díaz-Canel: ¿qué hacemos con el COVID? Piensas que tu intervención en La Habana va a acabar con él? ¿Es que están todos tan "desenchufados" de la realidad que no se dan cuenta que cosas como esta pasan a diario? ¿Quién es el culpable? ¿El Embargo?”.


Mientras estas imágenes se repiten hoy, otra vez, el Ministerio de Salud Pública indica que la nación caribeña superó los 118 168 casos de coronavirus con los 1071 de la última jornada.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar