Comunicado oficial sobre los balseros cubanos de Cárdenas desaparecidos tras naufragio

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de enero de 2023

Article feature image

"En este minuto informamos sobre el lamentable suceso ocurrido en horas de la madrugada del pasado lunes 23 de enero de 2023", informó este viernes el canal oficialista Telebandera sobre el naufragio y desaparición de balseros cubanos que salieron de Cárdenas, Matanzas.

"Se trata del naufragio de cerca de 30 personas, quienes en un intento de salida ilegal del país por las costas de Cárdenas, a bordo de una embarcación rústica quedaron a merced del mar al incendiarse la misma, según testimonian familiares y amigos que mantuvieron comunicación telefónica con los sobrevivientes", dijo la citada fuente.

"La operación de búsqueda y rescate desplegada por las Unidades de Guardafronteras se encuentra en curso y aún no se precisa la cifra de desaparecidos y fallecidos en el lamentable suceso", detalló.

"En el hospital territorial de Cárdenas fue atendida una paciente, la cual llegó al centro de asistencia médica con signos de deshidratación y posterior a su recuperación fue dada de alta. Otro grupo fue trasladado al hospital provincial Faustino Pérez para su atención especializada".

"En las costas cubanas continúa la vigilancia para prevenir la ocurrencia de estos lamentables sucesos que dejan una estela de dolor en las familias", concluyó el primer comunicado oficial al respecto.

Image

Ayer un perfil de la Seguridad del Estado en Facebook informó que salieron 26 personas por la zona de la Sierrita, en el municipio Cárdenas y naufragaron a dos millas de Cayo Cruz del Padre. Ocho personas lograron llegar nadando a Cayo Angulo, donde fueron rescatados. Las Tropas Guardafronteras rescataron a otros dos y el cuerpo de una fallecida. Se buscan a 15.

"Ayuda, por favor. El lunes 23 de enero una embarcación naufragó con muchos jóvenes en ella. Hasta hoy aparecieron algunos y otros no", dijo este jueves Amanda Aguerreberre en Facebook.

"POR FAVOR , toda ayuda es necesaria. Las personas que tienen barcos le suplicamos que nos ayuden a encontrar estos muchachos. Mañana abandonan la búsqueda y atras de cada joven desaparecido hay una familia destrozada, una MADRE que sufre y llora. Por favor, ayuda".

La cubana compartió varias fotos de los muchachos de Cárdenas desaparecidos en el mar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar