Compañías de cruceros podrían ser demandadas con el amparo de la Helms-Burton

Compañías de cruceros podrían ser demandadas con el amparo de la Helms-Burton

Alrededor de 10 compañías de cruceros entre ellas Carnival, Royal Caribbean y Norwegian podrían ser de la primeras en recibir demandas pues según El Nuevo Herald, se encuentran utilizando instalaciones portuarias que fueron confiscadas después de 1959.

Amparados bajo el anuncio del Secretario de Estado Mike Pompeo, que declaró que el presidente Donald Trump pondrá en efecto a partir del 2 de mayo el Título III de la ley Helms-Burton, varios descendientes de los dueños de instalaciones ubicadas en los puertos de La Habana y Santiago de Cuba, procederán a pedir compensaciones.

Michael Behn y Javier Bengochea,son dos de estos herederos de reclamaciones relacionadas con propiedades confiscadas en los pricipales puertos de Cuba, ellos manifestaron al Nuevo Herald “que han notificado a varias compañías de cruceros de su intención de demandarlas para buscar compensación en las cortes federales, probablemente de la Florida”.

El citado diario advierte que “revisó una lista de compañías de cruceros que según Behn usan las instalaciones de Havana Docks, una compañía dirigida por su abuelo que poseía tres muelles y varios edificios que fueron confiscados en noviembre de 1961”.

Al respecto pudieron determinar que “las instalaciones son utilizadas actualmente como terminal de cruceros en el puerto de La Habana. En el 2018, la administración de la terminal fue concedida a una empresa turca, Global Ports Holding (GPH)”.