'Como cubano soy un guerrero, este puede ser mi año' dice el jovencito Lui Robert

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de febrero de 2020

Article feature image

Luis Robert Moirán luce muy tranquilo en los entrenamientos primaverales en el Camelback Ranch, el prospecto cubano tercer en el ranking de Grandes Ligas por MLB Pipeline, cree que este puede ser su año.

En entrevista concedida a la prensa oficial de Las Mayores declaró:

 “Mi plan es trabajar en todas las áreas de mi juego, y mejorar mi juego” … “Creo que todavía puedo mejorar en todos los aspectos del juego. Ojalá pueda mantenerme saludable y que mis piernas estén sanas. Eso va a ser clave para mí”.

Del cubanito de 22 años se espera mucho, sobre todo por cómo lució en el 2019, donde vio acción por Clase-A Avanzada Winston-Salem, Doble-A

Birmingham y Triple-A Charlotte. “Entre los tres niveles, dejó línea de

.328/.376/.624 con 32 jonrones, 31 dobles, 108 carreras anotadas, 92 remolcadas, 11 triples y 36 bases robadas”, explican.

Robert quiere debutar en los grandes escenarios y qué mejor manera de hacerlo que en los Medias Blancas, donde cuenta con los consejos de otros grandes cubanos como el propio José Dariel Abreu.

“Ya pasé por bastantes ligas y me sentí bastante bien en

Triple-A, que es lo más cerca de Grandes Ligas”, dijo Robert. “Lo ajustes que hay que hacer, traté de hacerlos lo más rápido, para estar listo y para ayudar al equipo”.

El joven de la mayor de las Antillas, acordó un contrato de seis años y US$50 millones con los patiblancos, lo que le garantiza empezar la campaña del 2020 con el equipo grande.

Como una antesala de lo que viene Luis Robert decidió hacerse un tatuaje nuevo que explicó a los periodistas que le preguntaron interesados en el símbolo chino, cuyo significado es “guerrero”

“Como cubano, cuando sales de la isla, sabes que vas a enfrentar muchos retos, retos difíciles. Me considero un guerrero. Confío en que voy a tener un año muy bueno este año. Mi mente está fuerte y donde debe de estar. Desde que firmé con el equipo, he sabido que las expectativas con altas, pero eso no me ha afectado en lo mínimo. Este año no será diferente.

Simplemente tengo que hacer mi trabajo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar