Comité brasileño aprueba reincorporación de galenos cubanos al programa ‘Médicos por Brasil’

Comite brasileno aprueba reincorporacion de medicos cubanos al programa Medicos por Brasil
Foto referencial tomada de De Verdad digital

Un informe final aprobado por un Comité integrado por diputados y senadores brasileños, permite la reincorporación de los médicos cubanos al programa Médicos por Brasil, por un período de hasta dos años.

El doctor Eduardo Herrera, quien reside en el gigante suramericano habló con la periodista Ivette Pacheco dijo que “ahora tiene que ser aceptado por el Senado y por el presidente, muchos están muy esperanzados”.

“Fue aprobada la reincorporación al programa, pero para los médicos cubanos que cumplan los tres requisitos, que estuviéramos trabajando en Más Médicos en el momento que Cuba decidió la ruptura del contrato”, o sea, que la salida de ellos haya sido por razones de la decisión unilateral del régimen de La Habana”, añadió.

“Y por último, que los que clasificamos somos aquellos cubanos que no hemos salido del territorio nacional brasileño del 13 de noviembre de 2018 al 1 de agosto de 2019», fecha en que se dio «a conocer la medida provisional», argumentó la doctora Mara González, una de las beneficiadas.

La medida, que fue aprobada por mayoría, propone que durante dos años los galenos cubanos reciban el monto total del salario ofrecido por el programa, que asciende a 11 800 reales, equivalentes a $2 950 dólares al cambio vigente.

Relator da medida provisória que cria o programa Médicos pelo Brasil, o senador Confúcio Moura acrescentou emenda que…

Posted by Confúcio Moura on Wednesday, September 25, 2019