Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe confía en que pacto Cuba-MLB puede salvarse

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de abril de 2019

Article feature image

El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe cree que aún existe posibilidad de salvar el acuerdo de Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol para la contratación de peloteros cubanos.

Juan Francisco Puello, titular de dicha organización expresó en entrevista que aún puede revertirse la situación y continuar adelante lo acordado.

'Aunque no acostumbro a opinar sobre decisiones políticas, no se puede confundir esta con el deporte y cuando eso ocurre las cosas se dificultan', expresó el directivo

Según Prensa Latina, Puello agregó que "en su opinión ese acuerdo fue un gran paso logrado entre ambas partes, el cual no debe tener marcha atrás y hacia esa dirección deben encaminarse los esfuerzos".

Finalmente, "el directivo del deporte regional recordó cómo lo alcanzado en las negociaciones de diciembre estuvo encaminado a frenar el tráfico de personas que enfrentan peloteros cubanos en sus aspiraciones de jugar en la llamada Gran Carpa, algo refrendado en todas las constituciones del mundo", destaca el citado rotativo.

'No se puede traficar con la dignidad del ser humano, con eso no se debe jugar', concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar