Comienzan a llegar médicos de refuerzo a Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de julio de 2021

Article feature image

Aparecen los frutos, luego de varios días de denuncias en la prensa independiente cubana que le dio voces a miles de ciudadanos advirtiendo de la crítica situación en la provincia de Matanzas por la epidemia de coronavirus.

En la tarde de ayer, aparecían imágenes de la llegada del primer refuerzo médico a ese territorio donde el COVID19, tiene en colapso total a sus principales centros hospitalarios.

Desde la provincia yumurina también se conoció que recibirán 100 médicos e igual número de enfermeras de la Brigada Henry Reeve, procedentes de varias partes del país, así como 36 profesionales de estas especialidades provenientes de los servicios médicos de las FAR.

En una reunión de emergencia con autoridades del gobierno central, José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública señaló que se establecerán 25 nuevas capacidades para la atención a pacientes críticos y graves en el Hospital Militar y el Faustino Pérez, un número que algunos consideran bajo.

Algo también cuestionable, es la inserción de 370 recién graduados de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, que no tendrán vacaciones ni adiestramiento pues iniciarán sus actividades profesionales desde hoy para garantizar la cobertura médica necesaria en los diferentes municipios.

Habrá reajustes en el Laboratorio de Biología Molecular del territorio, que permitirá analizar ahora unas 2500 muestras por día, explicaron también.

Por otro lado, expusieron que se revisará nuevamente la situación de los médicos y personal de la salud que no están trabajando, con el propósito de garantizar que se incorporen la mayor cantidad posible ante la actual contingencia sanitaria.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar