Comienza confección de más de 20 mil nasobucos en fábrica textil cubana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de marzo de 2020

Article feature image

En la fábrica textil Carlos Simón, de Sancti Spíritus, ha comenzado la confección de

20 038 nasobucos para prevenir el coronavirus COVID-19, como parte de los preparativos del país ante la posible entrada de esta enfermedad.

Gerson

Cerquera Morera, director de la entidad, dijo a la prensa estatal que entre viernes y sábado habían terminado 1 400 unidades, y a partir de este lunes determinarían el ritmo que seguirán por día para cumplir con la meta.

De ahí que, según el funcionario, las operarias trabajan horas extra en ese encargo, cuyo diseño resulta totalmente diferente a otras mascarillas elaboradas para procederes quirúrgicos.

Por otro lado, Liliana Figueroa Ferrer, jefa de brigada en la fábrica, señaló que “la diferencia de esta nueva producción es que los nasobucos con sello cabaiguanense tienen como particularidad tres capas de tela que contribuyen a proteger de infecciones respiratorias existentes en el ambiente”.

“Para ello cuentan con la materia prima necesaria: 5 613 metros de tejido warandoll, muy útil para fines hospitalarios. Para asumir esta tarea prioritaria, el colectivo interrumpió la confección de pantalones para la enseñanza secundaria básica en aras de agilizar la producción”, añadió el oficialismo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar