Comenzó hoy en Orlando, Florida, venta de mariguana medicinal fumable

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de marzo de 2019

Article feature image

La marihuana medicinal fumable esta disponible para la venta desde hoy lunes en Orlando, pero solo para pacientes que hayan recibido la aprobación de un médico, informa un diario local.

"El Departamento de Salud de Florida ha dado el visto bueno a dos compañías, Trulieve y Curaleaf, para vender marihuana medicinal para fumar después de que el gobernador Ron DeSantis firmara un proyecto de ley que lo legalizaba la semana pasada", informa el diario Orlando Sentinel.

De acuerdo a la información publicada por dicho rotativo, la mariguana fumable podrá adquirirse en todos los 26 dispensarios de Trulieve que se encuentran en el Estado de Florida.

En tanto la otra compañía con permiso para su comercialización expuso que a partir de la tarde de hoy estaría ofreciendo el servicio en su dispensario en 775 N. Semoran Boulevard en Orlando.

"Anteriormente, los pacientes podían usar varias formas de marihuana medicinal pero no brotes de flores para ser fumados. Trulieve recibió la aprobación para vender marihuana medicinal fumable el jueves y vendió su primera dosis en el dispensario de Tallahassee el mismo día", añade la publicación.

Es importante aclarar que "los pacientes todavía necesitan una nueva aprobación de los médicos autorizados por el estado para comprar marihuana medicinal, incluso si tenían una receta previa para otros métodos de entrega".

Hasta el momento, unos 254,000 residentes de la Florida se han registrado en el estado para recibir tratamiento de marihuana medicinal, según el Departamento de Salud de la Florida. En tanto, alrededor de 197,000 han sido aprobados para comprar marihuana medicinal con una receta.

La nueva ley también permite a los dispensarios vender "dispositivos para fumar", como tuberías y bongs, una vez que se trata de una zona gris de la ley, dijo Richard Blau, un abogado de Gray y Robinson que sigue el tema de la marihuana en Florida.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar