Comenzará en breve la exportación de langosta de agua dulce en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de marzo de 2019

Article feature image

El municipio santiaguero de Contramaestre comenzará en breve la exportación de langosta de agua dulce, corrobora la emisora local de ese territorio.

Se trata de un proyecto desarrollado en la Estación de Alevinaje Carlos Manuel de Céspedes, ubicada en el Consejo Popular de Maffo, donde en un ambiente natural crecen los crustáceos con destino a la comercialización internacional.

Según la emisora Grito de Baire, se incrementó la producción de una tonelada a tonelada y media, después de la visita del mandatario Miguel Díaz Canel.

Norberto Arias, director del centro de alevinaje, declaró que las condiciones ambientales son muy favorables en esta región para incrementar la producción del crustáceo.

Y aunque el directivo hizo énfasis en que por ahora se prioriza su exportación, con el tiempo, si todo marcha como piensan, todo el producto que no cumpla los estándares de calidad para venderlo en el mercado extranjero, será colocado en los restaurantes especializados de esa provincia y en los hoteles.

"Lo pondremos en los restaurantes especializados del municipio, de la provincia, y en los hoteles según sea la decisión de la provincia", destacó.

Esta nueva producción, se une a los 63 millones de dólares anuales que el Estado cubano ingresa ya, por concepto de exportaciones de langosta y camarón, según lo dio a conocer el portal estatal Granma en un reciente artículo, cuyo análisis pudo leerse en CubitaNOW.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar