Comentaristas cuestionan la ausencia de menciones sobre Cuba y Venezuela en debate presidencial demócrata

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de junio de 2019

Article feature image

Cuando le preguntaron a los demócratas cuál sería la primera relación que querrían restablecer si llegaran a la Casa Blanca, algunos afirmaron que restaurarían todos los vínculos con China. Otros se refirieron a la necesidad de recuperar la confianza de las Naciones Unidas o los mimebros de la OTAN. Sin embargo, el único que mencionó a Latinoamérica en su argumento fue Michael Farrand Bennet. Cuba, Venezuela y Nicaragua, nunca se mencionaron.

El periódico El Nuevo Herald publicó un artículo en el que relata cómo la ausencia de estas tres naciones ha desencadenado una ola de críticas por parte de comentaristas políticos de la Florida.

La publicación citó a José Antonio Colina, presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, quien expresó: “Me parece que la izquierda se ha apoderado del Partido Demócrata y hablar sobre Venezuela les llevaría a fijar posiciones blandas que serían muy negativas para ellos”.

El líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, señaló que era muy triste ver el poco interés que había en América Latina, y específicamente en Cuba.

Sin embargo, hace solo unos días el periódico The Tampa Bay publicó los resultados de un cuestionario realizado a los precandidatos demócratas, en el que se daba a conocer que 15 de los 20 aspirantes acabarían con el embargo de Estados Unidos a Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar