Colombia exige a Cuba entregar a miembros de las antiguas guerrillas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de julio de 2019

Article feature image

Colombia ha reiterado su petición a los gobiernos de Venezuela y Cuba para que extraditen a varios miembros de las antiguas guerrillas que se esconden en sus respectivos territorios.

Este jueves, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Antonio Ceballos Arévalo, hizo un reclamo oficial sobre integrantes de los antiguos Eln y Farc que tienen circular roja y estarían ocultándose bajo el auspicio de dichas naciones.

"Cuando hay una circular roja existe una obligación de entregar a esas personas, el Gobierno Colombiano le ha pedido muchas veces a Venezuela y Cuba que entreguen los miembros del Eln que están allá", puntualizó el alto cargo.

El diario La Razón señala que la polémica se ha desatado con “la fuga del exlíder guerrillero de las extintas Farc, alias 'Jesús Santrich', cuyo paradero se desconoce desde el pasado 30 de junio y la Corte Suprema de Justicia ya emitió una orden de captura”.

En tanto, recientemente Colombia” pidió a la Embajada de Cuba la extradición del delegado negociador de la guerrilla del Eln, alias 'Alirio Sepúlveda' o 'Piñata', quien estaría implicado en el ataque a la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander en Bogotá”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar