Colocar cartel contra Díaz-Canel le costó la expulsión de la Universidad de Camagüey

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 8 de abril de 2019

Article feature image

Jorge Enrique Cruz Batista, es el joven estudiante cubano de la Universidad Ignacio Agramonte de Camagüey, que fuera expulsado definitivamente de la enseñanza superior después de que finalizara un proceso investigativo en el que se le acusaba de ser uno de los autores de los carteles que decían ‘Abajo Díaz-Canel’.

Camagüey”. https://www.facebook.com/HoradeCuba/posts/2081606078554186:0">

“La fuente citada dijo que a Jorge Enrique le aseguraron que si declaraba que había sido él el responsable lo dejarían libre, y el estudiante confesó. Sin embargo, días después, “sin posibilidad de defensa justa, le notificaban que estaba expulsado definitivamente de la Educación Superior en Cuba. Que podía apelar, pero de su aula, su facultad, su beca, y su universidad debía irse de inmediato”, argumentó el citado medio.

Estos famosos carteles aparecieron el domingo 13 de enero en una pared de la Facultad de Construcciones, y la investigación, llevada a cabo por agentes de la Seguridad del Estado con ayuda de las autoridades universitarias, terminó con el señalamiento de dos estudiantes.

“Jorge Enrique, que cursaba el tercer año de la carrera de Arquitectura, fue expulsado, y Alexander, el otro joven estudiante acusado, de Ingeniería Civil, recibió una sanción menor que le permite estudiar, pero solo a distancia”, explicó Cubanet.

“La Universidad de Camagüey, de la mano de su rector y bajo la vigilancia a tiempo completo de varios agentes de la Seguridad del Estado, en los dos últimos años ha expulsado de su puesto a un profesor (José Raúl Gallego), y ha citado para interrogatorios, amenazado o investigado a otros jóvenes por textos publicados en blogs propios (José Alemán Mesa), en el mismo boletín de estudiantes del centro, o por comentarios críticos en Facebook”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar