A dos años de la muerte de Kobe Bryant colocan estatua en el lugar del trágico accidente

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 26 de enero de 2022

Article feature image

Este miércoles se cumplen dos años del fallecimiento de Kobe Bryant producto de un trágico accidente de helicóptero en Los Ángeles, que también ocasionó la muerte Gianna Maria-Onore, de 13 años, segunda hija del mítico jugador de la National Basketball Association (NBA).

Un escultor decidió homenajear a Bryant colocando una estatua de él y su hija en el lugar del accidente. Dan Medina es el autor de la figura de 160 libras de bronce que transportó en un vagón, según el portal TMZ, que también dio la noticia de la muerte del legendario baloncestista.



La escultura fue puesta a modo de homenaje temporal. Medina explica que la bajará al atardecer, mientras espera que la ciudad le permita colocar una versión más grande y de tamaño natural de forma permanente en el sitio.

La figura representa a Bryant de pie rodeando con su brazo a su hija, ambos ataviados con uniformes de baloncesto. En la base de la estatua, Medina agregó los nombres de todas las víctimas del suceso.

En el accidente también perdieron la vida otras siete personas en el siniestro que marcó la partida de la otrora figura de los Angeles Lakers, poseedor de un impresionante palmarés que incluye cinco anillos de campeón de la NBA, 18 selecciones para el All-Star Game y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

La noticia del accidente ocurrido el 26 de enero de 2020, se esparció rápidamente, conmocionando a todos los seguidores del baloncesto y al mundo deportivo en general. Bryant tenía 41 años en el momento de su fallecimiento. Se había retirado de las canchas en 2016, a los 37 de edad.

El helicóptero en que viajaba se dirigía a la academia de deportes Mamba, que se encuentra en la ciudad de Thousand Oaks, cerca de Calabasas. Las autoridades de Los Ángeles indicaron que el siniestro se produjo en horas de la mañana y no hubo sobrevivientes.



Bryant disputó 20 temporadas en la (NBA), todas ellas en el conjunto de Los Angeles Lakers, donde compartió con estelares figuras como el corpulento Shaquille O'Neal.

En la despedida para su equipo, anotó 60 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y un robo de balón, considerándose este desempeño como el mejor último partido de cualquier jugador en el básquet profesional estadounidense.

Sus logros lo llevaron a ser considerado como uno de los mejores baloncestistas de todos los tiempos. En 2020 fue incluido de manera póstuma en el Salón de la Fama del Baloncesto. En el primer aniversario de su muerte, en 2021, se publicó el documental Kobe Bryant: Through the Years, que narra la trayectoria del jugador desde sus inicios hasta su retirada, así como la trascendencia de su legado.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar