Colega del doctor Alexander Jesús lanza comprometedoras acusaciones en su contra

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de abril de 2021

Article feature image

Dayam TP, así se identifica en las redes sociales un médico cubano que busca desprestigiar al doctor Alexander Jesús Figueredo quien se ha convertido en activista por el cambio en la isla.

Según Dayam TP, Figueredo es el responsable de la muerte de una niña cubana que falleció por presunta negligencia médica y lo acusa de haber violado los protocolos establecidos para casos como el de la menor:

"El que tiene tejado de vidrio, no le tira piedras al vecino".

¡Cuánta sabiduría en los proverbios populares! Y este, Dr. Alexander Jesús, le viene como anillo al dedo. Ha hablado mucho Ud. sobre instituciones de salud en la provincia, sobre los Centros de Aislamiento, sobre los médicos mismos... Y olvida que es parte de ellos, de todos.

Y olvida también, "sucesos" que dicen mucho de Ud. como profesional y como persona. Puedo aclararle a qué me refiero y, de paso, mostrar su verdadero YO a la gente común que lee en las redes y se deja llevar por sus falacias.

Recordemos el 24 julio de 2017 cuando Ud. estaba de guardia en el Hospital Infantil General Milanés de Bayamo, A sus manos de médico se presentó una niña en estado febril.

Ud. sin practicar el lógico procedimiento que lleva un paciente de esa edad con fiebre, diagnosticó de manera superficial, "insolación". Ni siquiera examinó la cavidad bucal de la niña y la mandó a casa.

La pequeña, con fiebres sostenidas, ingresó al día siguiente a terapia intensiva del propio hospital infantil. Durante varios días lucharon contra la "escarlatina"* los doctores Michel y Javier. La niña sufrió más de 30 paros cardíaco. En la lucha contra la enfermedad tuvieron que cambiarle la sangre y tristemente, la niña falleció.

Por esos acontecimientos en los que quedó probada su NEGLIGENCIA MÉDICA, fue Ud. sancionado administrativamente.

¿Y entonces? Cómo ahora se cree con moral para hablar de los médicos que en centros de aislamiento no atienden bien a los pacientes y propone le quiten el Título a los que estuvieron atendiendo a tu abuelo fallecido en uno de ellos.

No es por nada, pero ya es hora de que se te caiga la máscara de supuesto buen médico o que te has querido poner, cuando en realidad es todo lo contrario.



Image

A esta fuerte acusación respondió Alexander Jesús, quien aseguró que no pesa sobre sus hombros ninguna muerte como la descrita, en tanto lamentó cuán bajo puede caer un simpatizante del gobierno:

Jamás pensé que el cubano pudiera caer tan bajo. A todas mis amistades este señor según médico me quiere denigrar con la muerte de una niña en el 2017 que jamás tuve que ver con eso.

Pues la comisión creada jamás me llamó pues no tuve nada que ver. Allí están los comentarios la mayoría dirigentes de esta provincia y muchos seguridad del estado queriendo y pidiendo quitarme mi título.

Les invito a que busquen su perfil y vean la publicación y a todos los que comentan con mentiras tratando de denigrarme ...



 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar