CNN revela nueva información del ataque con drones a Nicolás Maduro

CNN revela nueva información del ataque con drones a Nicolás Maduro

La CNN ha proporcionado información exclusiva sobre el supuesto ataque con drones perpetrado el año pasado contra Nicolás Maduro.

Aunque primeramente se creyó que había sido una estratagema del gabinete de Maduro para recrudecer su control sobre el pueblo venezolano, la CNN ha entrevistado a uno de los supuestos autores de los hechos que ha dado una nueva perspectiva.

“Un hombre ha reconocido ser el organizador del ataque y dice que fue ejecutado por un grupo de desertores del Ejército de Venezuela, junto con otras personas”, publica CNN.

“Hemos tratado por todas las vías pacíficas y democráticas de poner fin a esta tiranía que se disfraza de democracia”, le dijo a CNN bajo condición de anonimato, refiriéndose al régimen de Maduro. “Tenemos amigos presos, torturados. Esta fue una decisión difícil”.

El entrevistado admitió “que el complot pudo haber matado a muchas otras personas además de su objetivo. ‘Ese fue el riesgo que tuvimos que asumir’, responde. Nos duele que el pueblo venezolano sea siempre el que deba pagar las consecuencias”.

Por otro lado, el interpelado reveló que sostuvo reuniones con funcionarios del Gobierno de EE.UU. “tres veces luego del ataque”. “Querían obtener datos y nosotros pedimos cosas a cambio. Tomaron nota de eso, y preguntamos si podían ayudar. Entonces simplemente se fueron con sus apuntes y nunca más aparecieron”, añadió.

Frente a esto, un portavoz del Departamento de Estado estadounidense se limitó a señalar a la cadena norteamericana que la política de su país es “apoyar una transición pacífica en Venezuela”, sin hacer mención al supuesto encuentro.