Clientes piden rebaja de precios en feria ‘Arte para mamá’ que comienza el sábado

Clientes piden rebaja de precios en feria 'Arte para mamá' que comienza el sábado

La Feria Nacional de Artesanía ‘Arte para mamá’, que comienza el próximo 26 de abril y se desarrollará hasta el 13 de mayo, es un evento que muchos cubanos esperan con ‘ahorritos’ para comprarle un regalo a las progenitoras.

Coincidente con la celebración del Día de las Madres el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) auspicia este evento, que este, como cada año ofrece al público “productos textiles, calzado, muebles, orfebrería, y artículos de diversos materiales, según explicaron los organizadores del evento en conferencia de prensa”.

El gran vencedor de esta feria será el sector privado que tendrá nada más y nada menos que 600 stands contra solo 18 institucionales dentro de las ofertas a la población.

Un reclamo continuo por parte de los clientes es que se reduzcan los elevados precios de los productos que se ofertan y aunque la nota de la Agencia Cubana de Noticias no dice nada a ciencia cierta, sobre este aspecto, al menos agrega que “existe voluntad por parte Fondo Cubano de Bienes Culturales, al respecto”.

Por otro lado, “cada provincia contará con una sede de exposición y venta de productos diseñados especialmente para las madres, con mayor presencia de ofertas artísticas y utilitarias”, refirió Mercy Correa Piñeiro, directora del Centro Nacional de Artesanía del Fondo.

También resulta interesante que en “el mes de junio se prevé la realización de una feria similar dedicada a los padres, cuyo día se festeja el tercer domingo de ese mes”.