Clásico Barcelona-Madrid pone a arder a España

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de diciembre de 2019

Article feature image

Hoy miércoles arde Barcelona, con una de las fechas más esperadas del fútbol de clubes a nivel mundial, donde se enfrentan en el primero de dos partidos que disputarán el Real Madrid y el F.C. Barcelona a las 8 de la noche hora local.

“El 'Clásico' tendrá lugar en la capital catalana y se espera que tenga un sabor especial debido a las circunstancias deportivas y extradeportivas que lo rodean”, dicen medios especializados.

Como datos deportivos “hace nueve años que los dos equipos más importantes de la liga española no llegaban a un duelo empatados a puntos. Ahora, los dos cuentan con 35 puntos y quien se lleve el partido se llevará también el liderato de la clasificación”.

El Real Madrid que recibió una mano en el último clásico, llega en esta oportunidad con bajas sensibles “Hazard y Marcelo no estarán disponibles por lesiones, el primero por una microfisura en el tobillo derecho, mientras que el brasileño sufre una lesión muscular”.

 Pero algo más rodea al clásico entre Barça y Real

Madrid, “el encuentro que bate todos los récords con una audiencia mundial con cerca de 650 millones de espectadores distribuidos en 180 países”.

Se trata del conflicto político entre los independentistas catalanes y el resto del país; la plataforma Tsunami Democràtic “ha convocado a la ciudadanía a una concentración en cuatro puntos cercanos al Camp Nou a partir de las 16:00 (hora local) y el dispositivo de seguridad, ya de por si complejo, ha aumentado en dificultad. Tanto, que ambos equipos y los árbitros compartirán hotel -a unos 600 metros del Camp Nou- y saldrán escoltados hasta el estadio unas dos horas antes del inicio del choque, programado para las 20:00 (hora local)”, ha reseñado Infobae.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar