Ciudadanos estadounidenses denuncian estar recibiendo extraños paquetes provenientes de China sin pedirlos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de julio de 2020

Article feature image

Desde Estados Unidos, ciudadanos de diferentes estados han informado a las autoridades el haber recibido extraños paquetes de semillas que no pidieron y que pueden haber llegado provenientes de China.

Según CNN “los paquetes generalmente tienen caracteres chinos en la etiqueta y contienen un paquete sellado de semillas desconocidas que algunos departamentos de agricultura estatales dicen que podrían ser especies de plantas invasoras”.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia en un comunicado de prensa el 24 de julio señaló que "las especies invasoras causan estragos en el medio ambiente, desplazan o destruyen plantas e insectos nativos y dañan severamente los cultivos".



Mientras, las investigaciones preliminares, advierten que “no está claro quién está enviando estos paquetes exactamente, por qué se distribuyen y si las semillas son realmente dañinas”.

En tanto Departamentos de agricultura en Kansas, Kentucky, Ohio, Carolina del Sur y el estado de Washington “solicitaron que cualquiera que haya recibido este tipo de paquete por correo se comunique con la Oficina de Servicios de la Industria Vegetal”.

“Los departamentos también advirtieron a las personas que no abran los paquetes sellados de semillas y que mantengan el etiquetado intacto para que los funcionarios puedan investigar”, dijo CNN.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar