Ciudadanos españoles en Cuba exigen facilidades para presentar solicitudes de visado

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de junio de 2019

Article feature image

Otra vez llegan a esta institución varios ciudadanos reclamando por las dificultades para presentar solicitudes de visado en el Consulado General de España en La Habana, Cuba.

Se solicitó información a la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares, explica el portal Españoles en Cuba, “sobre el resultado de las medidas adoptadas por las autoridades consulares en La Habana para garantizar la disponibilidad de citas, así como las alternativas para que los familiares de ciudadanos de la Unión Europea, los menores de edad y otros ciudadanos con una urgencia debidamente acreditada, puedan presentar sus solicitudes de visado en caso de imposibilidad de conseguir cita”.

Asimismo, se emitió información de que el sistema de solicitud de citas, “puesto en marcha en diciembre de 2017, ha erradicado el fraude existente, gracias a que de su gestión se encarga en exclusiva el personal consular, y a la imposibilidad de que el solicitante cambie su turno con otra persona, adecuando en lo posible la fecha de la cita a la del viaje. No obstante, se comunica que, pese a los esfuerzos realizados, no es posible atender las solicitudes en el tiempo deseable debido a la escasez de recursos de la oficina consular”.

Por otro lado, el sitio manifestó que “en el caso de familiares de ciudadanos comunitarios, se reserva un día a la semana para tramitar estos visados y, en caso deurgencia justificada, se adelanta la cita. No obstante, la mayoría de las solicitudes de visados presentados son en régimen comunitario, por lo que se trata de ponderar las razones que motivan la urgencia para conceder el adelanto, no siendo posible atender todas las solicitudes”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar