Ciudad cubana gravemente afectada por incendio esta madrugada

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de enero de 2020

Article feature image

Un incendio de grandes proporciones ocurrió la víspera en la ciudad de Artemisa en el occidente de Cuba, los bomberos pudieron controlar las llamas en la madrugada de hoy miércoles.

“Todavía estoy sintiendo ambulancias y me estremezco. Yansel López, quien fuera mi compañero de aula de toda la primaria y secundaria y cumplió su sueño de ser bombero, me escribe al

Messenger y me cuenta que el incendio se extiende desde el Reparto 13 de Marzo hasta el Cementerio; que están esperando refuerzos y que sus compañeros acaban de evacuar a una familia con bebé en brazos, pues las brasas del fuego casi combustionan su casa. Pese al frío y el aire intenso, los bomberos y ambulancias estarán allí hasta que cesen las llamas”, explica en una publicación de Facebook, la periodista Sailys Uria.

https://www.facebook.com/sailys.uria/posts/2591389704310959">

Por su parte, el diario local “El Artemiseño”, expuso el comentario de Juan Permuy Felipe, presidente de la Administración municipal, quien señaló “ya son cerca de las 3:00am del miércoles 22 de enero. Duerma y descanse tranquilo pueblo artemiseño…todo está bajo control”.

“Aun se viven y cuentan historias y acciones valerosas y traumáticas, el fuego parecía incontrolable, pero nada podrá detener el empuje y las ganas de salir adelante de nuestro pueblo. El Reparto 13 de marzo, la Zona de Mongolos, la Cooperativa Pablo Torres, el Cementerio, el Chalet, fueron lugares que pusieron en tensión a todos, pero ya se vuelve a la normalidad”, alegó el funcionario.

https://www.facebook.com/Artemisadiario/posts/3287133091314121">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar