Cineasta cubano Fernando Pérez homenajeado en importante festival neoyorquino

La ‘Gran Manzana’ abre hoy sus puertas al Havana Film Festival de Nueva York, en su vigésimo encuentro, esta vez homenajeando a un virtuoso del cine cubano, el realizador Fernando Pérez.

Según confirman varios medios de prensa, este director cubano será la figura homenajeada, por lo que se exhibirá una muestra de su quehacer artístico, films como “Clandestinos”, “Suite habana” y su más reciente producción “Insumisas”, serán proyectadas al público.

En esta edición, “16 producciones compiten por el Havana Star Prize en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Documental”, informan además.

“Del 5 al 16 de abril se exhibirán más de 35 filmes que ya fueron galardonados en importantes festivales del mundo y provienen de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Perú y España”, añade Prensa Latina.

“Muchas de ellos resultan estrenos en Estados Unidos o en Nueva York, y serán acompañadas de mesas redondas, sesiones de preguntas y respuestas y otros espacios organizados por reconocidas figuras del cine latinoamericano”, exponen.

Cineasta cubano Fernando Pérez homenajeado en el 'Havana Film Festival de Nueva York'

0