Cinco misiles impactaron hoy contra una base aérea de Estados Unidos en Afganistán

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de abril de 2020

Article feature image

Al menos cinco misiles impactaron hoy jueves, contra una base aérea de Estados Unidos en Afganistán, el hecho no dejó pérdidas humanas.

“La ofensiva, de la que se ha responsabilizado el Estado Islámico, no ha dejado víctimas, según han informado dos altos funcionarios de seguridad”, ha publicado El País.

Ese rotativo aclara que “el incidente se produce después de que el miércoles el Gobierno afgano liberara a un centenar de prisioneros talibanes como primer paso para iniciar el diálogo de paz con ese movimiento insurgente, dentro del acuerdo alcanzado entre EE UU y estos para acabar con casi dos décadas de guerra en el país”.

Al respecto advierten que “la rama afgana del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) no forma parte del pacto”.

"Esta mañana se dispararon cinco misiles contra el aeródromo de Bagram…No ha habido bajas ni heridos”, confirmó a través de Twitter la misión liderada por la OTAN.

Mientras, “el Estado Islámico ha apuntado en un comunicado en las redes sociales que sus miembros dispararon los proyectiles contra una zona de aterrizaje de helicópteros en Bagram. Un portavoz de los talibanes ha señalado en Twitter que su grupo no está detrás del ataque”, ha expuesto El País.

“Este jueves está prevista la liberación de otros cien talibanes del centro de detención cercano a la base, tras la salida el miércoles del primer centenar de miembros del grupo islamista. El acuerdo firmado con EE UU en Qatar contempla que el Gobierno debe liberar a 5.000 talibanes, y los insurgentes, a 1.000 miembros de las fuerzas de seguridad afganas”, han señalado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar