Cierran varias vías de forma total en La Habana tras el tornado

Cierran varias vías de forma total en La Habana tras el tornado

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana dio a conocer que a partir de las afectaciones ocasionadas por el evento meteorológico ocurrido en La Habana en las últimas horas y con motivo de las reparaciones que se llevan a cabo por los diversos organismos e instituciones estatales, se ha hecho necesario cerrar varias vías de forma total, previéndose otras como alternativas para la circulación, las cuales se mencionan a continuación:

De acuerdo a la información ofrecida por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), “se mantiene cerrada al tráfico, la Avenida Malecón en toda su extensión, incluyendo el Túnel de 5ta Avenida”.

Cubita Now les comparte todos los cambios anunciados:

Como calles alternativas, en el caso de los conductores que se trasladen de Habana del Este hacia La Habana, podrán circular por el Paseo del Prado, Avenida Simón Bolívar (conocida por Reina), Salvador Allende, Zapata y Avenida 23.

Se encuentra cerrada a la circulación, la Vía Blanca, desde la rotonda de Cojímar hasta la rotonda de Guanabacoa.

Como calles alternativas, en el caso de los conductores que se trasladen de Habana del Este hacia La Habana, podrán utilizar la Avenida Monumental y la Carretera Central hasta incorporarse a Vía Blanca.

 En el caso de que el desplazamiento sea de Habana Vieja hacia a Guanabacoa, se podrá utilizar Vía Blanca hasta incorporarse a la Carretera Central.

Se mantiene cerrada al movimiento vehicular, la Calzada de Luyanó, desde calle Concha hasta Fábrica.

Como vías alternativas, los conductores podrán trasladarse por la Avenida Diez de Octubre y la calle Porvenir.

Se encuentra cerrada a la circulación del transporte: la Calle Mayía Rodríguez, desde Avenida Acosta hasta Avenida Santa Catalina.

Como alternativas, los conductores podrán desplazarse por Avenida Santa Catalina y calle San Miguel.   

Se mantiene cerrada a los vehículos, la Calzada de Vento, desde Avenida Santa Catalina hasta Avenida Camagüey.

Como alternativas, los conductores podrán utilizar la Avenida de Rancho Boyeros y la Avenida Acosta.

Además de lo anterior, se reparan afectaciones recibidas en la red semafórica en la capital, debido a los fuertes vientos y las lluvias, así como por la falta de fluido eléctrico, sobre lo cual se trabaja de manera intensa para restablecer el servicio.

Por tales motivos y teniendo en cuenta, el nivel de congestión vial que pudiera ocurrir durante el día, a partir de las afectaciones y las medidas que se adoptan para su solución, se requiere la colaboración de la población en mantener la disciplina y estar atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad, en función de evitar la ocurrencia de accidentes.