Científicos destacan eficacia de medicamento cubano contra el cáncer de piel

Científicos destacan eficacia de medicamento cubano contra el cáncer de piel

Durante el Tercer Simposio Nacional de Dermatología, La Habana 2019, más de 230 delegados de 13 países, fundamentalmente de América Latina reconocieron el impacto del producto de la ciencia cubana, Heberferón, como una alternativa muy eficaz para el tratamiento del cáncer de piel.

En el evento, que contó con la presencia del eminente galeno y Presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología Pedro Jaén Olasolo, varios médicos de la Isla contaron sus experiencias en la aplicación del fármaco frente al más frecuente de los carcinomas en la población cubana.

“El Heberferón nos ha dado a nosotros la posibilidad de ofrecerle al paciente otra alternativa terapéutica. Para suerte nuestra el material se ha suministrado a todas las provincias del país. Tenemos resultados muy alentadores, incluso con respuestas completas, quiere decir que son pacientes que tienen carcinomas vasocelulares que son altamente agresivos o que tienen localizaciones anatómicas complejas, que de ser intervenidos quirúrgicamente quedarían mutilados. Ellos han tenido una respuesta parcial y en algunos casos completas con la administración del producto”, detalló la dermatóloga Yakelín León García.

En varios momentos del debate, la comunidad de especialistas de la piel, hicieron un llamado a la población para que se protejan la epidermis de las radiaciones solares, un factor de riesgo prevenible.

*Con información de CIGB.