Científico cubano Oscar Casanella quiere este 2021 ‘un país con menos rejas’

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 2 de enero de 2021

Article feature image

El científico y activista cubano Oscar Casanella comenzó el año celebrando. A través de sus redes sociales, el activista y huelguista del Movimiento San Isidro, festejó y compartió con sus seguidores la eliminación de unos barrotes que rodeaban a una plaza en La Habana.

La noticia le sirvió para, de paso, pedir una Cuba sin tantas restricciones a la libertad. “Algo que me alegró de la primera noche de este 2021 fue descubrir que removieron la reja que rodeaba a la fuente de La Plaza Vieja”, escribió Casanella hace apenas cinco horas.

A través de sus redes sociales, celebró que, finalmente, “algún decisor al fin “pensó”, en tanto pidió “que más cubanos “piensen” y actúen. Necesitamos un país con menos rejas y barreras físicas y legales”.

“Necesitamos que Cuba sea un país “normal”, una democracia, un estado de derecho, una verdadera República”, concluyó el activista.

Sin embargo, parece que, al menos por el momento, este país que anhela el científico no será posible. Tan es así que, justo comenzando este 2021, Berta Soler Fernández, la líder del movimiento Damas de Blanco, aseguró que le impidieron asistir a la primera misa del año, “misa de la paz donde todos los años las Damas de Blanco hacemos la tentativa de asistir”, denunció. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar