Ciegos cubanos denuncian abusos de la Policía: “es muy cruel”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de octubre de 2022

Article feature image

Los abusos de la Policía no paran en Cuba y este martes dos ciegos, invidentes, denunciaron a agentes de Las Tunas por "un lamentable hecho" ocurrido un día antes.

Divany Peña contó que sufrieron el abuso de dos agentes cuando vendían "algunos productos en el centro de la Ciudad de Las Tunas, productos que estamos seguro que no afectan a la economía del país pues no son robados, ni se compran aquí, algunos de ellos son Kola Loca, maquinitas de afeitar, pilas, entre otros".

"Una pareja de policía, encabezado por el agente del orden público Simón, llegó al lugar sin siquiera identificarse pidiendo los carné de identidad de los compañeros Aliuska Oliva Heredia y a mí (Divany Peña Rodríguez, actual denunciante) y acto seguido llamo al 106 para que le enviará una patrulla y así conducirnos hasta la unidad de la Policía, conocida como la tercera, por venta de productos ilícitos".

Los invidentes fueron desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. "Hora en la que nos atendieron, sin alimentación ni agua".

"Nos quitaron todos los productos que traíamos sin tener en cuenta que somos personas discapacitados, que tenemos familia y vivimos de las pocas ganancias que aportan estos productos. Para nadie es un secreto que con una chequera mínima de mil quinientos pesos (1500) no sobrevivimos en este país. Por si fuera poco fuimos objetos de una multa también".

"Pensamos que hechos como este no deben repetirse pues es muy CRUEL el actuar de las autoridades contra personas como nosotros, que no podemos desempeñarnos en otros trabajos y esta es la única forma que tenemos de ganarnos el sustento".

"Pienso que actuando de esta manera el Gobierno cubano se ha divorciado de las obligaciones que tiene hacia personas con estas condiciones. Espero que quien lea estas palabras se solidarice con nosotros ya que por esta vía DENUNCIO todos los abusos que se cometen a diario por parte de la Policía y el cuerpo de inspección de esta provincia", concluyó.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar