Ciego de Ávila: 60 casos de COVID y una marcha contra el bloqueo

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 30 de mayo de 2021

Article feature image

Esta mañana de domingo, Ciego de Ávila amaneció con 60 nuevos casos de COVID, según confirma el MINSAP y, de igual manera, el pueblo salió a las calles a responder a un llamado gubernamental contra el bloqueo.

La marcha inició en el parque Pedro Martínez Brito y los pobladores locales cubrieron la ruta hasta la Plaza de la Revolución Máximo Gómez Báez en rechazo al embargo de Estados Unidos.

“Miles de avileños marchan por las principales calles de Ciego de Ávila en reclamo del fin del bloqueo criminal que mantiene Estados Unidos contra el pueblo de Cuba”, así lo informa el oficialismo.

Asimismo, reporta que “bicicletas, autos, motocicletas y otros medios de transporte son utilizados por el pueblo de Ciego de Ávila en una prolongada ruta por calles y avenidas, expresión del rechazo popular al genocidio imperial contra la Isla y el mantenimiento de las 243 medidas injustas aplicadas desde la administración Trump y vigentes”.

Asimismo, aseguran que este domingo en diversas ciudades del planeta se desarrollan acciones similares en reclamo del fin del bloqueo contra Cuba.

Los periodistas oficialistas han estado presumiendo a través de imágenes posteadas en las redes sociales la marcha, asegurando que se ganó la batalla contra el gobierno.

Sin embargo, lo que no mencionan es que están perdiendo otra pelea y es contra el coronavirus que vive otra ola de rebrote en la isla con un notable incremento de casos a lo largo y ancho de la nación antillana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar