Choque entre un ómnibus y un camión dejó un cubano fallecido esta madrugada

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 17 de septiembre de 2022

Article feature image

Un incidente vial dejó saldo de un fallecido y al menos dos lesionados en una carretera del municipio Boyeros en La Habana, varios reportes indican que un intento de adelantamiento en marcha había sido la causa del siniestro.

A través del grupo Choferes de Ómnibus por Siempre, la internauta Isabela Rodríguez dio detalles del accidente que involucró a un autobús del servicio de transportación pública y un camión recolector de desechos sólidos de la empresa de Comunales.

“En la madrugada en Perla entre 100 y Callejón La Rosa. Se comenta que el chófer de Comunales invadió la senda contraria al hacer un adelantamiento”, especificó Rodríguez.




Image

La cubana explicó que el incidente fue de mayor proporción porque los vehículos impactaron de frente.

“Chocó de frente. Del ómnibus, el chófer está lesionado. Del camión, un fallecido y un lesionado”, argumentó.

La internauta responsabilizó a uno de los choferes por el adelantamiento imprudente.

“Una vez más la irresponsabilidad de un conductor provoca un lamentable accidente. Además del dolor de la familia y las lesiones, tenemos 1 ómnibus menos para prestar servicio a la población y un colector de basura nuevo también de baja. Esta parte de la carretera no tiene baches todo fue la negligencia, por correr”, aseguró.

Esta mañana la vía permanecía cerrada para la evacuación de los vehículos.

“Cerrada la vía por el momento, Manejen con cuidado, precaución, recuerden que en casa siempre los están esperando ....”, indicó la cubana.

En el grupo Las Guaguas Cubanas, el usuario Robertico González detalló que el siniestro ocurrió en la madrugada.

“Carro 521 de Santa Amalia accidentado en esta madrugada. Responsable el chófer del camión que falleció momentos después. El chófer del ómnibus estable en Hospital Nacional”, precisó González.



Image

El internauta Randy García Jiménez confirmó la existencia de al menos un lesionado.

“Por desgracia tengo un compañero que se trasladaban en ese ómnibus, esta muy mal producto de la negligencia de otro”, escribió.



Image

Para Ronald Ale Otura es “lamentable la pérdida de una vida humana, de otro ómnibus que como bien dice la publicación dejará de prestar servicios” y asegura que “hay muchos conductores de camiones de basura que manejan tomando bebidas alcohólicas, sin que nadie se sienta ofendido. pero es la realidad, eso no pega con el timón, los sentidos no son los mismos”.

Actitudes negligentes de algunas personas provocar otro siniestro esta semana.

Esta semana, el exlanzador capitalino Lázaro Valle Martell, sufrió un accidente de auto cuando transitaba por Vía Blanca de camino a su casa, ubicada en Guanabo, municipio Habana del Este.

El reporte del sitio especializado en béisbol Por la Goma, indicó que Valle Martell tuvo un impacto contra las ramas de varios árboles que habían sido podados en el área. pero quienes efectuaron el trabajo dejaron las ramas en plena vía.

"Debido a una negligencia en la poda de árboles, el otrora estelar lanzador de la Capital y de Cuba, Lázaro Valle Martell, sufrió un accidente al impactar con dichas ramas", afirmaron.

A Lázaro Valle lo ayudaron unos ciclistas que pasaban por el sitio en el momento del siniestro; aunque salvó su vida y se encuentra en buen estado tiene algunos golpes en la frente y sufrió una pérdida parcial de la visión del ojo derecho, confirmaron las fuentes especializadas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar