Choque entre auto de renta y moto en La Habana deja un fallecido

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de mayo de 2022

Article feature image

Un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en La Habana dejó al menos un fallecido tras el choque de un auto de renta para el turismo y una moto.

De acuerdo con el reporte preliminar del internauta cubano Andy Sicilia a través del grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas el siniestro se registró “en la panamericana”.

Todo parece indicar que el hecho ocurrió en horas de la noche y en la fotografía compartida por Sicilia se aprecia el estado de destrucción en el que quedaron los dos vehículos involucrados en el fatal suceso.

La noticia ha consternado a varios internautas cubanos que se preguntan qué es lo que está sucediendo en el país con el aumento de la accidentalidad y de las muertes por incidentes viales.

“EPD, qué está pasando, mi Dios ten misericordia de tu pueblo y cúbrelos con tu manto celestial, proteje tanto a los choferes como a los pasajeros”. “Es muy triste lo que está ocurriendo y cada persona que pierde la vida en un accidente tiene familia e hijos que sufren”, dijeron algunos usuarios.

Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendían detalles sobre la identidad del fallecido.

Se trata del segundo fallecido por accidente de tránsito que reporta la redacción de Cubita Now esta jornada de jueves, después de confirmarse la muerte de una mujer que fue atropellada por un camión en Vía Blanca, La Habana.

“Accidente Vía Blanca y calle 10, una mujer mayor murió en él, es el bulto que se ve debajo de la pipa y otra la llevaron para el hospital, no dejan tirar fotos”, comentó el cibernauta Gabriel Alejandro Sayago Chacón en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

De igual modo, en el mismo espacio digital, otros cubanos dejaron detalles sobre el siniestro y refirieron que el chofer involucrado en el siniestro es muy responsable.

“Lamentable accidente en donde el chofer es una magnífica persona, buen chofer, trabajador y amigo. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de la señora y pronta recuperación para la otra persona”, señaló Elio Curbelo Reyes.

Cifras compartidas por la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) aseguran que en 2021 en Cuba ocurrieron un total de 8369 accidentes de tránsito con saldo de 589 fallecidos y 5859 lesionados.

Según indicaron, "se mantiene la tendencia a la disminución durante los últimos diez años".

El descuido de los conductores en el control del vehículo, no respetar el derecho de vía, violar los límites de velocidad, así como los desperfectos técnicos de los carros que circulan por las carreteras cubanas, son algunas de las causas que originan tales hechos.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial agregó que en el 76,8 % de los accidentes, los conductores manejaban bajo "los efectos del alcohol" y en el 94,2 % de los accidentes el factor humano fue determinante. Solo un 5,8 % lo constituyó el desperfecto técnico.

"Por el tipo de accidente, la colisión de vehículos aportó el 52,9 % de los hechos y el 42,7 % de las víctimas, siendo el más peligroso el atropello al peatón con el 21 % del total de fallecidos (uno de cada seis)", dijeron. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar