China y EE.UU reanudan conversaciones sobre negociaciaciones comerciales

Después de seis semanas congelados, los negociadores de China y Estados Unidos reanudaron ayer lunes los contactos sobre la negociación comercial, a unos días de un muy esperado encuentro entre Donald Trump y Xi Jinping en la Cumbre del G20 en Japón.

La tensión entre las dos primeras economías mundiales alcanzó niveles máximos en este último mes y medio, con aumento de aranceles , “listas negras” de empresas y una guerra tecnológica sin precedentes.

Pero los principales negociadores chinos y estadounidenses redujeron la tensión el lunes con una conversación telefónica, anunciaron hoy martes los medios estatales chinos.

Ambas partes buscan “consolidar el importante consenso que alcanzaron los dos líderes” durante una llamada telefónica la semana pasada, precisó Wang Shouwen, viceministro del Ministerio de Comercio. Durante un encuentro con periodistas, Wang no suministró detalles sobre los temas específicos que tocaron.

Donald Trump amenaza con imponer nuevos aranceles a la totalidad de las exportaciones de Pekín si no se alcanza ningún acuerdo en Osaka. En la mira están 300.000 millones de dólares en productos chinos importados cada año por Estados Unidos.

0