‘China mintió sobre número de contagios y muertos’ devela informe de Inteligencia estadounidense

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de abril de 2020

Article feature image

Conocida por revelar información clasificada la página Bloomberg ha publicado una nota sobre un informe de Inteligencia enviado a la Casa Blanca, donde expertos estadounidenses concluyen que China omitió información valiosa sobre la epidemia de coronavirus originada en su territorio.

Según tres funcionarios estadounidenses, entrevistados por la reconocida web especificaron que “los informes públicos de China sobre casos y muertes son intencionalmente incompletos… las cifras de China son falsas”.

“El brote comenzó en la provincia china de Hubei a fines de 2019, pero el país ha reportado públicamente solo unos 82,000 casos y 3,300 muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkinsmuy por debajo de los más de 189,000 casos y más de 4,000 muertes en los EE. UU., que tiene el brote más grande reportado públicamente en el mundo”, advierten.

Sobre cómo afectó esta información ficticia al mundo Deborah Birx, la inmunóloga del Departamento de Estado que asesora a la Casa Blanca explicó que “los informes públicos de China influyeron en las suposiciones en otras partes del mundo sobre la naturaleza del virus”.

"La comunidad médica interpretó los datos chinos como: Esto es serio, pero más pequeño de lo que nadie esperaba", dijo en una conferencia de prensa el martes. 

"Porque creo que probablemente nos faltaba una cantidad significativa de datos, ahora que vemos lo que sucedió en Italia y en España", detalló la doctora.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar