China envía 89 autobuses híbridos y articulados a La Habana

China envía 89 autobuses híbridos y articulados a La Habana

Medios estatales cubanos aseguran que China envió a la isla un nuevo lote de 89 ómnibus híbridos y articulados que se destinarán a la transportación de pasajeros en La Habana, como parte de `la inversión planificada para la transportación pública en la ciudad´.

De acuerdo a la información ofrecida por Cubadebate, “con estos medios se cumple el programa de reanimación de la transportación en la urbe, pues ya rodaba un ómnibus híbrido en fase de prueba en la Terminal de Palatino del municipio Cerro”,  dijo Jorge Luis León Linares, subdirector técnico y logístico de transporte Habana.

Asimismo, el portal detalló que “del total de vehículos adquiridos, 50 son articulados y 39 híbridos (alternan diésel y electricidad). Estos últimos con un gran impacto económico y medioambiental pues reduce el uso de combustibles”.

Arriba a la capital 90 ómnibus para el servicio de transporte público. Bienvenidos, a cuidarlos y sobre todo dar un buen servicio, por La Habana, lo más Grande.

Posted by José Conesa González on Wednesday, January 16, 2019

Y aseguró que “las terminales beneficiadas con ómnibus articulados serán Mulgoba (P12, P16 y P13), Alamar (P11 y P3) y Guanabacoa (P 15), desde donde saldrá oficialmente este último servicio. En el caso de los carros híbridos deben asignarse a la Terminal de Palatino. Los mismos entrarán en explotación en las próximas semanas”.