¿Chequeo médico o búsqueda de instrucciones? Evo Morales hace importante declaración desde Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de diciembre de 2019

Article feature image

La información era que iba a Cuba por un chequeo médico, pero al parecer también pretendía recibir instrucciones, porque desde la isla, el expresidente Evo Morales ha anunciado su retorno a Bolivia. 

Morales anunció desde Cuba que “retornará al país y el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganará las elecciones generales previstas para 2020”.

De acuerdo con el diario Páginasiete “a través de un contacto telefónico, el líder se dirigió a los dirigentes de su partido político, quienes se encuentran reunidos en un ampliado nacional convocado de emergencia ante la coyuntura política y social que enfrenta el país”.

"Quiero decirles, hermanas y hermanos, por ahora, momentáneamente, estoy fuera de Bolivia. Cualquier momento, quiera o no quiera la derecha, digan lo que digan, hagan lo que hagan, pronto voy a estar en Bolivia para que juntos enfrentemos las elecciones y las ganemos como siempre lo hemos hecho", señaló el exmandatario.

Morales detalló a los militantes de su partido:

"Hermanas y hermanos, este es el momento del ampliado nacional del instrumento político de los movimientos sociales. Impresionante y emocionante la participación de las delegadas y los delegados. Felicito a los dirigentes de los movimientos sociales, a la dirección nacional a la cabeza de Juanita Ancieta, por ahora es todo un éxito el gran primer ampliado para evaluar y debatir. Estoy seguro, hermanos y hermanas, que nuevamente vamos a ganar las elecciones en la primera vuelta".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar