Chapman teme por la seguridad de los jóvenes que busquen el sueño de la MLB tras fin del contrato

Chapman teme por la seguridad de los jóvenes que busquen el sueño de la MLB tras fin del contrato

Aroldis Chapman se ha pronunciado sobre el fin del acuerdo de las Grandes Ligas con el béisbol cubano y lo ha hecho desde el punto de vista de un talentoso hombre que tuvo que correr grandes riesgos y sufrir la separación familiar para alcanzar sus sueños.

“Me siento mal por los jóvenes jugadores de pelota que probablemente no tendrán la misma oportunidad de jugar aquí”, dijo el lunes el cerrador de los New York Yankees al sitio North Jersey..

“La forma en que llegamos aquí fue muy difícil”, dijo Chapman sobre los tantos cubanos que tuvieron una dura travesía para llegar al Béisbol Mayor.

“Los contrabandistas, los agentes, los viajes desgarradores, las posibilidades de ser atrapados, todos los enormes riesgos que sufren los jugadores que buscan un camino a MLB están de nuevo en juego con la decisión de este gobierno”, asegura la nota.

“Me sorprendió que se cancelara”, dijo Chapman sobre el acuerdo previo diseñado para evitar tales dificultades. “Me siento mal por esos jóvenes jugadores de pelota que no tendrán la oportunidad de firmar.

En cuanto a los 34 jugadores cubanos que estaban en una lista elegible para firmar con los equipos de la MLB este año, esa oportunidad “está siendo eliminada”, dijo Chapman, quien teme por la seguridad de ellos, si deciden perseguir un sueño de la MLB.

“Desafortunadamente, podrían encontrarse tomando decisiones difíciles sobre cómo llegar aquí”, dijo.

*Información de North Jersey.