Cenizas de Manzanero llegan a su natal Yucatán

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de diciembre de 2020

Article feature image

Las cenizas del destacado compositor e intérprete Armando Manzanero, quien falleció la víspera en un hospital de Ciudad de México por complicaciones con la covid-19, llegaron en la noche a la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, sureste del país.

Los restos de Manzanero, quien el pasado 7 de diciembre había cumplido 85 años, arribaron al Aeropuerto Internacional Mérida, su ciudad natal, donde será velado en una de sus casas, explica la prensa.

Asimismo, añade que su hija, María Elena Manzanero Arjona, y su esposa Laura Elena Villa, fueron las que llevaron las cenizas del compositor cuya obra dio renombre a México por el mundo.

La urna estaba protegida con un bolso y ambas salieron por una puerta especial para evitar a reporteros y medios que esperaron algunas horas para su llegada.

"Mi esposo no quería homenajes (...) estamos muy dolidos", comentó su viuda Laura Elena Villa unas horas antes y agregó que la velación de las cenizas sería un acto "muy privado".

“La Sociedad de Autores y Compositores de México, organización que presidió Manzanero, convocó a los mexicanos a cantar, a las 8 p. m., una de sus canciones más emblemáticas, Esta tarde vi llover, desde las ventanas y balcones, y anunció que "no se llevaría a cabo ningún acto funerario presencial" y se procedería a la cremación del cuerpo”, aseguran.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, dijo que en el 2021 realizarán un homenaje especial al artista en el marco del 479 aniversario de la ciudad. En la ciudad de Ticul, en Yucatán, donde nacieron los abuelos de Manzanero, el alcalde



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar