Celebran el relevo, la continuidad y la profundización revolucionaria en el primer año de mandato de Díaz Canel.

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 20 de abril de 2019

Article feature image

"Un año después de la elección de un nuevo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en memorable sesión de la Asamblea Nacional conclusivo de un transparente y democrático proceso eleccionario, las transformaciones revolucionarias se afianzan y profundizan. Quienes soñaron con la quiebra de una trama, que se ha ido tejiendo a lo largo de 60 años, y aún antes, desde la fase final de la gesta emancipadora en las montañas y ciudades, han dado de bruces ante una realidad inconmovible: la Revolución sigue en pie y no se detiene. No ha habido desmayos ni retrocesos, ni saltos al vacío. El relevo en la máxima dirección del Estado implica continuidad".

Es lo que se puede leer hoy en la primera página del periódico Granma. Tras un año en el poder, las esperanzas frustradas que hoy encaran los cubanos son las mismas de las últimas seis décadas, como también son idénticas las promesas de solución que emanan de sus dirigentes.

“El cambio generacional de nuestro gobierno no debe ilusionar a los adversarios de la Revolución. Somos la continuidad, no la ruptura”, advirtió Díaz-Canel desde su primer minuto en el cargo.

Una vez más el discurso oficial llama a los cubanos a apretarse el cinturón. El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, advirtió el pasado 11 de abril sobre la necesidad de estar “alertas y conscientes de que enfrentamos dificultades adicionales y que la situación pudiera agravarse en los próximos meses”.

Las imágenes hablan por sí solas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar