Estados Unidos coloca a Cuba en el nivel tres de alto riesgo por coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de enero de 2022

Article feature image

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), colocaron a Cuba en el nivel 3 en su lista de "alto" riesgo por coronavirus.

Los CDC tienen una escala para clasificar a las naciones de acuerdo con las posibilidades de enfermarse en esos territorios. 



Image


En el caso de Cuba el organismo explica que, debido a la situación actual, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19, por lo que aconsejan seguir las recomendaciones o requisitos establecidos en la isla, incluido el uso de una mascarilla y el de mantener el distanciamiento físico.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan a los ciudadanos estadounidenses asegurarse de estar completamente vacunados antes de viajar a Cuba y sugieren a los viajeros no vacunados evitar visitar la mayor de las Antillas.

Aun así las agencias del gobierno de Estados Unidos no incluyeron a Cuba en el nivel cuatro considerado de “muy alto” riesgo, donde sí aparecen esta semana Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica y varias naciones más.

Cuando los CDC sitúan un destino en el nivel 4 es porque en ese territorio se registran más de 500 casos por cada 100 000 habitantes en los últimos 28 días y desaconsejan viajar a esos sitios.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que permanecen ingresados 30 885 pacientes, de ellos 16 506 confirmados activos con coronavirus.

En la última jornada, con 25 369 pruebas para Covid19 realizadas, fueron detectados 2764 casos nuevos de la enfermedad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar