Casos mundiales de coronavirus llegarán a 1 millón, advierten funcionarios de la OMS

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de abril de 2020

Article feature image

Los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud han dicho estar "profundamente preocupados" por la "escalada rápida y la propagación mundial" del brote de coronavirus.

Asimismo, refirieron que las infecciones globales afectarán al menos a 1 millón con 50,000 muertes en unos pocos días.

"En las últimas cinco semanas, hemos sido testigos de un crecimiento casi exponencial en el número de casos nuevos, llegando a casi todos los países, territorios y áreas", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En una conferencia de prensa en la sede de la organización en Ginebra el miércoles, Ghebreyesus refirió que "hace tres meses no sabíamos casi nada sobre este virus".

"Esta es una pandemia por primera vez causada por un coronavirus y cuyo comportamiento no se conoce realmente y tenemos que estar al unísono para encontrar este virus muy peligroso", añadió Tedros.

"Esto es serio. Este es un virus mortal, la gente lo superará, los países lo superarán ", comentó, por su parte, el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, refiere a esta hora la prensa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar