Casi seis millones de personas han huido de Venezuela

Casi 6 millones de personas han huido de Venezuela, debido a la gran crisis política y económica que azota a ese país, según el grupo de estudios Consultores 21, con sede en Caracas. Lo más alarmante es que se espera que la cifra ascienda en los próximos meses.

Naciones Unidas ya informó con anterioridad que era posible que más de cuatro millones de personas hubieran abandonado el país, pero el gobierno de Maduro alegó que dicho informe pretendía mostrar a la nación de la peor manera; sin embargo, las imágenes no mienten, y miles de personas han llegado hasta Brasil, Colombia, Perú y Ecuador, en busca de una mejor vida.

Saúl Cabrera, presidente de Consultores 21, expresó al respecto: “Es increíblemente difícil conseguir información que sea estadísticamente significativa (…) Pero de cualquier manera que se mire, es una cifra asombrosa. Son millones de personas (…) La gente no vio la solución rápida que esperaba (…) Y hay una sensación de que no hay soluciones inmediatas a los problemas que afectan al país”.

Las personas han emigrado básicamente por la crisis económica, la cual se ha agravado después de las últimas medidas de Estados Unidos, que establecieron un bloqueo económico a Venezuela.