Casi 6 años después de su muerte, llegan a Cuba restos de enfermero cubano fallecido en África

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de diciembre de 2020

Article feature image

Muchos años esperó la familia de Reinaldo Villafranca Antigua, el enfermero cubano muerto en África en 2015, para poder darle el último adiós en la isla.

Después de cinco años de espera, los restos del profesional de la salud que murió mientras cumplía misión médica en el enfrentamiento contra el Ébola, llegaron a suelo natal.

Según explicaron a través de las redes sociales, finalmente sus seres queridos recibieron los restos del enfermero en medio de una ceremonia política realizada en su Pinar del Río.

“La Patria no abandona a sus hijos. Se reciben luego de cinco años los restos del colaborador Reinaldo Villafranca, quien luchó contra el ébola en África”, escribieron junto a varias fotografías publicadas en la página de Facebook de la Dirección Provincia de Salud de ese territorio.




La prensa independiente reseña que el Licenciado en Enfermería del municipio de Los Palacios falleció el 18 de enero a las 7:00 a.m. hora de Cuba, 12:00 m. hora de Sierra Leona, cuando solo tenía 43 años, como consecuencia de un paludismo con complicación cerebral.

“Este 30 de diciembre, días antes de cumplirse seis años, autoridades del gobierno se presentaron en la casa familiar para entregarle los restos en una pequeña urna, hecho que contó hasta con la presencia de cámaras de televisión, y después se organizó una caravana hacia el cementerio de la localidad”, refieren.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar