Captan a cubanos en estampida para comprar comida 'no hay coronavirus que valga ante el hambre'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 28 de diciembre de 2020

Article feature image

A las redes sociales llega un video donde captan la carrera de un grupo de cubanos para comprar comida en un mercado de Cienfuegos.

 El internauta que se identifica en Twitter como @mjorgec1994 ha mencionado con las imágenes: Esto es un mercado en Cienfuegos, pero podría ser en cualquier lugar de Cuba. Mientras, los cubanos se aventuran a días de preocupaciones y largas filas para conseguir los alimentos de la cena de fin de año, el gobierno sigue deteniendo a productores privados y cancelando licencias.

El usuario cubano hace referencia a las medidas difundidas por el gobierno local de Cienfuegos y que han sido extensivas a todo el país, para perseguir a los vendedores privados, sin darle garantías para ejercer su trabajo, aunque tampoco el estado logra abarcar la oferta de toda la población.

A través de un artículo de prensa, los dirigentes cienfuegueros contaban  que desde el 15 de noviembre se han aplicado más de 3 000 multas por ese concepto en la Perla del Sur.

“Sobre la base de la denuncia, se enfrentaron hechos delictivos asociados a la venta ilegal de cemento, así como a quienes ofertaban la «pata» de cebolla a 250 pesos, cuando el gravamen establecido es de 40 pesos. En el mismo lapso hubo 23 decomisos, y la Unidad Estatal de Tráfico retiró un número considerable de licencias a cocheros”, advierte el escrito.

Además, en los últimos 15 días, se retiraron unas 20 licencias a carretilleros, se clausuraron ocho puntos de la agricultura urbana y suburbana y tres cafeterías privadas, precisaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar